Tu navegador no soporta JavaScript!
Logo de Grupo Irma, comprender para fortalecer

Lo bueno de tener visitas

¿Qué sueles hacer cuando alguien va a visitarte? Te platico que hoy viene a visitarme una amiga que no veo hace tiempo y ahora viene a la casa que recién me mudé en febrero. ¡qué cosa! Tengo cajas aún en la entrada, cosas sin depurar, un mini desorden en cada habitación; qué horror. Es increíble, si no viniera hoy ella, seguro seguiría yo “acomodada” en ese ¨desorden ordenado” que “me funciona” y no me quita el sueño. ¡Gracias Adriana que vienes hoy a casa! Es un excelente pretexto para darle una “manita de gato” (o, mejor dicho: “garra de tigre”) a la casa para que no se asuste y se sienta super a gusto.

En ocasiones, es bueno tener esos pretextos para hacer lo que normalmente olvidamos. En lo físico, tu espacio, como es tu casa, recámara u oficina, el darle una limpiadita, comprar una flor, arreglar distinto, da un aire especial; renueva. ¿no es así?

¿Qué decir cuando alguien visita tu corazón? Una nueva amistad, una relación de noviazgo, un compromiso de matrimonio, un nuevo bebé. Es un excelente pretexto para revisar ese interior que quizá he descuidado. ¿Estoy en paz? ¿tengo duelos pendientes? ¿me encuentro irritable por cualquier cosa?

Si las cosas son importantes, mas lo es nuestra persona, la salud del cuerpo, el interior más íntimo, lo que suelo solo compartir con personas que elijo y las considero especialmente. Toda relación humana será enriquecedora en la medida que tenga yo esa disposición de tener “arreglado” ese espacio único que me hace distinto y especial; mi corazón.

Mari Carmen Alva.

Instituto IRMA

Suscríbete

Ingresa tu email y recibe los últimos artículos y novedades de Grupo Irma

También te puede interesar

¿APOYO PSICOLÓGICO PARA MI?

¿Tan mal estoy? Asistir a terapia en ocasiones es lo último que […]

Una nueva maternidad, cuando hay historia de aborto

Quizá hoy la noticia de un nuevo embarazo te toma por sorpresa, […]

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *