Tu navegador no soporta JavaScript!
Logo de Grupo Irma, comprender para fortalecer

¿Cómo te despediste el día de hoy?

Estaba parada en un alto observado a los que cruzaban la calle y llamó especialmente mi atención una pareja joven que esperando el cambio de luz en el semáforo; se despedían. Él parado frente a ella, le dio la bendición, un abrazo y un beso y ella hizo lo mismo. ¿Serán novios o recién casados? Pensé de momento por el especial cariño que mostraron. ¿Porqué pensé eso? ¿será porque los casados no hacen eso? ¿Por qué ya pasó la emoción y el deseo de estar cerquita?

Claro que segundos después me llegó a la mente la pregunta ¿cómo me despedí hoy de los que mas quiero? ¿ese momento les durará todo el día? Ese sabor de boca agradable de despedirte con una bendición, un abrazo, un beso, un lindo deseo puede ser esa “batería” que nos dure para toda la jornada. Puede ser esa “patada” que reafirme el ¡te va a ir bien! ¡vamos con todo hoy! Qué valioso implementar acciones que se conviertan en un hábito y terminen por contagiar a los nuestros y a los que nos ven.

Quizá no era un hábito en tu vida despedirte con especial cuidado y atención de esa persona que quieres desde tus padres, hermanos, amigos, novio o novia, esposo o esposa; si quieres puedes iniciar hoy. Será un hábito para contagiar y seguramente influirá en mejorar tu día a día, el de los demás y cuando llegue la despedida final de esa persona querida; estarás satisfecho.

Mari Carmen Alva

Instituto IRMA

Suscríbete

Ingresa tu email y recibe los últimos artículos y novedades de Grupo Irma

También te puede interesar

Árboles caídos.

Revelan la fragilidad de sus raíces. El pasado mes de septiembre, salí […]

El cuidado físico y psicoemocional de niñas y mujeres.

Cuidarnos implica estar en el cambio, en cultivar relaciones más cercanas y en procurar el vínculo sano con el otro. El individualismo nos encierra, nos aísla y la mejor respuesta es el otro, los otros.

Los niños y sus pérdidas

Preocuparnos por la salud mental ha sido un gran acierto, sin embargo, deja de serlo si no volteamos la mirada hacia los niños, hacia los niños y sus pérdidas.

Comentarios

2 respuestas a “¿Cómo te despediste el día de hoy?”

  1. Silvia dice:

    Hola saben quisiera pedir ayuda se que no estoy del todo bien como y vómito sin algún motivo, bueno en algún tiempo lo hacía porque me sentía culpable de cosan que sucedían pero es hora de que lo sigo haciendo y es por qué le busco siempre algún pretexto ala comida en realidad no se que pase conmigo no sé si me puedan ayudar o mandarme alguna asociación sobre la alimentación se los agradecería mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *